El Gran Remate de Libros… en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Complejo Cultural Los Pinos será la nueva sede del Gran Remate de Libros que por 12 ediciones se desarrolló en el Auditorio Nacional.

Además del cambio de lugar, se adelantó que se realizaría durante la segunda quincena de julio –con fechas exactas con confirmar–, con la participación de más 200 expositores y 700 sellos editoriales, y 200 actividades que incluirán cuentacuentos, conciertos, talleres, charlas, maratones de lectura y títeres.

“El público se beneficiara con descuentos del 50 al 80 % para así garantizar que el encuentro conservará su esencia: fomentar la lectura a precios bajos”, se lee en un comunicado de Cultura de la ciudad.

La selección de la nueva sede fue por ser “un sitio reconocido y bien comunicado para que las personas puedan llegar fácilmente”, añadieron.

El encuentro editorial se realizó año con año, desde 2008, en el Auditorio Nacional, sin embargo, debido al recorte de 800 m2 de espacio (un 40% respecto a lo que ocupaba la feria), por la construcción de una tienda de souvenirs y la ampliación de dos cafeterías, se canceló la edición 2019 que tendría que realizarse en fechas de Semana Santa.

Tras darse a conocer el pasado 13 de marzo, la cancelación de la feria en el Auditorio, por parte de la Cámara Nacional de la Industria Editorial y la Secretaría de Cultura de esta ciudad, se barajearon distintas posibilidades de sede: desde el zócalo capitalino hasta la fusión con alguno de los 14 encuentros que organiza la ciudad, lo que generó molestia entre los editores debido a la programación de sus actividades a lo largo del año.

Acorde a cifras del Auditorio Nacional, entre 2008 y 2017, el Remate del Libro tuvo una asistencia de más de un millón de personas, el año pasado se efectuó durante ocho días, entre el 27 de marzo y 3 de abril, con una asistencia total de 121 mil 200 visitantes.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios