Delgado rechaza que se esté cediendo ante la CNTE; urge a aprobar reforma educativa

Mario Delgado, presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, apeló a la comprensión de los maestros. Foto: Eduardo Miranda Mario Delgado, presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, apeló a la comprensión de los maestros. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que ya “urge” la aprobación de la reforma educativa y rechazó que se esté cediendo ante presiones de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, el también coordinador de Morena apeló a la comprensión de la CNTE para lograr consensos que permitan aprobar la reforma.

“Ojalá haya la comprensión de los maestros de que mientras más pronto, mejor, porque cada día que nos tardamos es un día más que se acumula de agravios en contra del magisterio. A nosotros sí nos urge abrogar lo más pronto posible la mal llamada reforma educativa”, expresó.

El morenista reiteró que la reforma se discutirá en el pleno hasta que haya acuerdos con el magisterio disidente y confió en que se avale en este periodo ordinario de sesiones el cual concluye el próximo 30 de abril.

“Ojalá sea pronto, porque todos sabemos que el ciclo escolar arranca a finales de agosto y es una reforma constitucional, falta que vaya al Senado; estamos ya a pocos días de terminar el periodo ordinario de sesiones, también falta que se aprueben en los congresos locales; entonces la ruta de aprobación todavía es larga”, aclaró.

El presidente de la Jucopo adelantó que sí habrá periodo extraordinario, pero que hasta el momento sólo se tiene agendado el análisis del Plan Nacional de Desarrollo.

El PRI, a través de su coordinador, René Juárez Cisneros, propuso el pasado martes que la reforma educativa se apruebe en un periodo extraordinario. Incluso, ya en conferencia de prensa supuso que así sería. “Eso se huele”, comentó el priista.

Comentarios

Load More