PGJ-CDMX investiga a dos policías por presunta colusión con ladrones de cuentahabiente

El cuentahabiente fue despojado del dinero en segundos. Foto: Tomada de video El cuentahabiente fue despojado del dinero en segundos. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de robo contra un cuentahabiente, que fue asaltado en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, segundos después de que bajó de la patrulla de la policía capitalina a la que pidió acompañamiento para su seguridad.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que la indagatoria la abrió la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos. La Procuraduría confirmó que la víctima solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que lo escoltaran del banco a un domicilio de aquella entidad con el dinero que retiró.

Cuando el hombre bajó de la patrulla y ésta se retiró, fue interceptado por un sujeto que le arrebató el dinero que llevaba en un portafolio azul, mientras que un copartícipe lo amenazó con una pistola para después huir.

Las imágenes del asalto fueron difundidas ayer en redes sociales.

Esta mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que los dos policías que iban en la mencionada patrulla están sujetos a investigación en el área de Asuntos Internos por presunta colusión con los ladrones.

“Está en investigación por probable colusión con quien terminó robando al cuentahabiente. He comentado que el espíritu es proteger a la ciudadanía”, dijo en entrevista al salir de la reunión de gabinete de seguridad.

Orta Martínez explicó que el programa de acompañamiento a cuentahabiente es justamente para garantizar que los mismos no sufran este tipo de ataque de terceros y está investigándose. Y si se confirma que hay participación, habrá que remitir al Ministerio Público. Está ya en investigación, son dos policías”.

 

 

Comentarios

Load More