Movimiento triqui denuncia asesinato de su líder Camilo Álvarez Pérez

Recunión del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui con el gobernador Murat. Foto: Twitter @alejandromurat Recunión del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui con el gobernador Murat. Foto: Twitter @alejandromurat

OAXACA, Oax. (apro).- El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció que su líder natural, Camilo Pérez Álvarez, de 53 años, fue “emboscado y acribillado” en el paraje la Ladera, perteneciente a la Sabana Copala, y demandó a los gobiernos federal y estatal ratificar los acuerdos de paz en la región.

En un comunicado, el MULT resaltó que Camilo, “líder natural de su comunidad, Ojo de Agua, fue un férreo defensor del territorio triqui, y este crimen se comete en el corazón de la búsqueda de un acuerdo de paz y la concordia para la región triqui”.

Añadió: “Este hecho no abona al proceso de paz, sino que lo lastima y agravia a la familia y a nuestra organización de manera muy sentida”.

Por ello, emplazó a los gobiernos federal y estatal “para que den con los autores materiales e intelectuales de este cobarde asesinato. Y ahora más que nunca exigimos, junto a la consignación de los asesinos, la inmediata firma del acuerdo de paz y la concordia para la región triqui como dique y la fortaleza en la búsqueda de paz”.

Finalmente, exhortó a los militantes del MULT de todas las regiones del estado a permanecer atentos al llamado de la dirección política para una posible movilización, con el objetivo de exigir el esclarecimiento del artero crimen.

Comentarios

Load More