Hay encubrimiento por reunión “etílica y sexual” de exsecretario de Colima: abogado

Efraín Angulo, exsecretario de Turismo de Colima, con visibles moretones en el rostro. Foto: Especial Efraín Angulo, exsecretario de Turismo de Colima, con visibles moretones en el rostro. Foto: Especial

COLIMA, Col. (apro).- La reunión realizada el pasado 4 de marzo en la casa del entonces secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, en la que fue asesinado un menor de 16 años, “tuvo fines de diversión etílica y sexual entre varones”, señaló Agustín Díaz Torrejón, representante legal de la familia de la víctima y coadyuvante de las investigaciones que realiza la fiscalía.

En rueda de prensa, el abogado denunció que a pesar de que las evidencias del caso configuran los delitos adicionales de corrupción de menores, violación, asociación delictuosa y trata de personas, en los que estarían implicados el exfuncionario y algunos de los presentes, las autoridades “siguen cobijándolos con el manto de víctimas” de un supuesto asalto con violencia.

Indicó que desde los primeros días de las investigaciones se derrumbó la versión que declaró públicamente el exsecretario, en el sentido de que los hechos fueron provocados por un grupo armado de al menos diez personas que se introdujeron a robar al inmueble, asesinaron al menor por estrangulamiento y golpearon a otras personas.

Díaz Torrejón mencionó además que existen evidencias de la contratación de escorts extranjeros, del pago de sexoservicio y de la presencia en esa reunión de tres menores de edad, uno de los cuales fue privado de la vida.

Los anteriores elementos, dijo el abogado, demuestran que el exsecretario de Turismo mintió en varios aspectos de su declaración pública realizada unos días después de los hechos, por lo que él y otros de sus acompañantes que son considerados víctimas deberían ser llamados por la fiscalía para que expliquen las razones por las que mintieron.

A un mes del homicidio, señaló Agustín Díaz, las autoridades ya deberían haber solicitado y obtenido la orden de un juez para realizar pruebas genéticas al exsecretario y a quienes estuvieron en su casa, para compararlas con los restos encontrados en 15 piezas de “material anticonceptivo masculino” recogidas como evidencias de la escena del delito.

Mencionó que dentro de las investigaciones existen también elementos para afirmar que no era la primera fiesta de ese tipo que se realizaba en el domicilio de Efraín Angulo, pues éstas eran frecuentes y “tenemos el temor fundado de que fueran pagadas con recursos públicos”.

Hizo un llamado al gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, a que actúe de manera inmediata y, dentro de sus facultades, contribuya con la fiscalía para el cabal esclarecimiento de este caso.

Asimismo, cuestionó que se haya levantado el aseguramiento de la casa del exfuncionario, pues era importante preservar la escena para posteriores indagatorias derivadas de las distintas líneas de investigación.

A juicio de Díaz Torrejón, en la actuación de la Fiscalía General del Estado “ineficiencia, poco interés o negligencia en las investigaciones”.

Comentarios

Load More