Se declaran en huelga de hambre 600 obreros de la plataforma Akal-C por alimentos en mal estado

Los obreros piden medicamentos. Foto: Rosa Santana Los obreros piden medicamentos. Foto: Rosa Santana

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. (apro).- Unos 600 obreros a bordo de la plataforma petrolera Akal-C, en la Sonda de Campeche, se declararon en huelga de hambre en protesta por la mala calidad de los alimentos que les suministra la compañía Veggies Health de México, con los que un centenar de ellos se han intoxicado.

Los quejosos se plantaron ayer en el puente que conecta esa plataforma de producción con otra habitacional y mediante carteles comunicaron los motivos de su inconformidad pues también no hay medicinas para atender los padecimientos que estos han causado.

Y acusaron a autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) de omisión por complicidad con la empresa, por lo que advirtieron que continuarán en ayuno hasta que supervisores e inspectores implicados sean destituidos.

“¡Fuera Veggies Health”, “Con la salud no se juega” y “exigimos alimentos de calidad”, ¡decían sus carteles!

Desde hace varias semanas han denunciado la intoxicación masiva por la contaminación de los alimentos, los cuales no reciben los cuidados adecuados para su conservación, además de que autoridades sanitarias detectaron recientemente una fuga de aguas negras que goteaban sobre la cocina, justamente donde se preparan los alimentos.

Load More