Fuerza Civil rescata a 20 centroamericanos en Nuevo León

La camioneta en la que eran transportados los migrantes. Foto: Especial La camioneta en la que eran transportados los migrantes. Foto: Especial

MONTERREY, N.L. (apro).- Elementos de la policía estatal Fuerza Civil rescataron esta madrugada a 20 indocumentados centroamericanos que eran transportados en una camioneta a la altura del municipio rural Doctor Arroyo, a 320 kilómetros al sur de la capital.

De estas personas 19 eran originarias de El Salvador y una de Guatemala. Entre los salvadoreños había seis hombres y cuatro mujeres menores de edad.

Los uniformados de la División Rural de FC detectaron a las 2:45 horas una camioneta Dodge Ram guinda, que circulaba por la Carretera 61, en el entronque con el Camino al Ejido El Refugio.

Al percatarse de la cercanía de los agentes, el conductor que transitaba por una zona despoblada, detuvo la unidad de la que comenzaron a descender hombres y mujeres que se internaron en la maleza, con el evidente propósito de escapar a pie.

En el lugar fue detenido el chofer, identificado como Leonel, de 43 años, originario de Nuevo León, quien confesó que transportaba a estas personas de nacionalidad extranjera, que carecían de documentación para acreditar su estancia legal en el país.

Los agentes se internaron en el monte y llamaron a las personas que escapaban, para ofrecerles resguardo y refugio. Las personas que huyeron regresaron y aceptaron ser trasladadas al refugio del Instituto Nacional de Migración.

No se informó si hubo personas que escaparon.

El chofer fue detenido y remitido a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en el municipio sureño de Linares, donde el agente del Ministerio Público Federal abrió la respectiva carpeta de investigación.

Comentarios

Load More