Caen dos presuntos huachicoleros tras enfrentamiento con marinos en Huimanguillo

Los dos detenidos presuntamente forman parte del grupo delictivo de "El Kalimba". Foto: Especial Los dos detenidos presuntamente forman parte del grupo delictivo de "El Kalimba". Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Dos hombres heridos y detenidos, así como un vehículo incendiado, dejó una balacera entre presuntos huachicoleros, marinos, ejército y policías, sobre la carretera Huimanguillo- Coatzacoalcos, a la altura de la comunidad Palo Mulato-Pejelagartero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el enfrentamiento durante las Operaciones Interinstitucionales que se llevan a cabo en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Reportó que, además de los detenidos, se aseguraron cinco vehículos con diferentes características, 11 armas largas, 8 armas cortas y seis radios Motorola.

Mediante un comunicado, explicó que se trató de un operativo junto con la Secretaría Armada de México, a través de las Comandancias de la V Zona Naval y la 30 Zona Militar, así como policías federales y estatales, dentro del marco de la “Estrategia para la Paz y Seguridad 2018-2024”.

Por su lado, el Comandante de la V Zona Naval, Gregorio Martínez, informó se investiga a un presunto líder huachicolero conocido como El Kalimba, jefe de una banda dedicada al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos.

Los detenidos fueron identificados como Luis David Mendoza Sánchez y Carlos Ignacio González Córdova, quienes resultaron heridos de bala y trasladados a un hospital regional donde se reportan fuera de peligro.

Al parecer forman parte del grupo delictivo de El Kalimba que opera en la zona de La Chontalpa, en los límites de Tabasco y Veracruz.

El enfrentamiento se registró alrededor del mediodía cuando el ejército, marina y policías patrullaban la zona de Palo Mulato-Pejelagartero, ante informes de la presencia de hombres armados a bordo de camionetas.

Tras el rastreo, observaron al grupo armado y se inició una persecución y balacera, en la que resultaron heridos los dos presuntos huachicoleros capturados e incendiado un vehículo.

La zona de La Chontalpa – que comprende los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán-, es donde más instalaciones tiene Pemex y la más violenta, con los más altos índices de ejecuciones y secuestros de la entidad.

Comentarios

Load More