En tres minutos se consumó el millonario robo en el aeropuerto de Guanajuato: GAP

Instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato. Foto: GAP Instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato. Foto: GAP

GUANAJUATO, Gto., (apro).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer que el asalto a un camión de valores en el Aeropuerto Internacional del Bajío se consumó en tres minutos, y estimó en 20 millones de pesos el monto robado.

Fueron entre cuatro y seis hombres armados que irrumpieron en el lugar, rompiendo el cercado perimetral con una camioneta, puntualizó el GAP en un comunicado.

El camión de valores del servicio Panamericano habría trasladado más de cien millones, incluidas libras esterlinas y onzas de plata, de acuerdo con información preliminar.

Según el GAP, el hecho “no puso en riesgo las operaciones propias del aeropuerto ni a los pasajeros o usuarios del mismo”.

El asalto se cometió alrededor de las 8 de la noche de ayer, cuando el vehículo de valores entró a la plataforma del aeropuerto “de acuerdo a un procedimiento regulado por las autoridades mexicanas, para depositar valores en una aeronave”.

Minutos después, una camioneta con hombres encapuchados y armados entró al aeropuerto “rompiendo el cercado perimetral y tomando por la fuerza los valores”. Al salir, el vehículo rompió otro punto del cercado.

“Durante el evento, que tuvo una duración estimada de tres minutos, la camioneta en cuestión no ingresó a la pista de despegue y aterrizaje, en la que tampoco había aeronaves”, abundó el GAP, e indicó que colabora en las investigaciones.

Hasta el momento ningún funcionario de seguridad del gobierno del estado ha hablado sobre el asalto en el que participó el grupo armado, cuyo vehículo escapó por la carretera Silao-León, antes de tomar la autopista a Lagos, según las versiones de testigos.

Un reporte de la Fiscalía General del estado dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación a través de la Unidad Especializada en robo a casa habitación, industria y comercio de la región B, con sede en Irapuato.

La Fiscalía precisó que el grupo armado viajaba en una camioneta blanca que incursionó en la zona de pistas, donde se interceptó al personal del camión “para enseguida darse a la fuga”.

Añadió: “Se trabaja con apoyo de Servicios Periciales para analizar las video grabaciones de la zona y poder identificar a los partícipes”.

Comentarios

Load More