Elementos de la PF realizan maniobras al interior de la Cámara de Diputados

Policías federales en San Lázaro. Foto: Twitter @ABarloventoInfo Policías federales en San Lázaro. Foto: Twitter @ABarloventoInfo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) realizaron maniobras esta tarde en el interior de la Cámara de Diputados, pero oficialmente no se confirmó que el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, hubiera solicitado la presencia de seguridad pública.

Las maniobras coinciden con la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para realizar este viernes un mitin en las afueras de San Lázaro. Se espera la llegada de por lo menos 5 mil maestros provenientes de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Desde hace varios años, en el interior de la Cámara de Diputados se encuentra un destacamento con 30 integrantes de la PF, quienes portan escudos para protegerse de agresiones. Sin embargo, en uno de los estacionamientos se vio hoy el arribo de más policías que descargaban de un camión nuevos escudos. Se desconoce si se trata de un reforzamiento en la seguridad.

Tras los bloqueos de la CNTE en San Lázaro, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó un amparo ante un juez federal para obligar al presidente de la Mesa Directiva a dictar las medidas de seguridad necesarias para el resguardo del recinto y la integridad de los diputados federales. Un juzgado federal concedió dicho amparo.

Y es que durante las dos semanas que la CNTE bloqueó las entradas a la Cámara baja, Muñoz Ledo se negó a solicitar la presencia de la PF y privilegió el diálogo. El 26 de marzo la policía capitalina estuvo por cerca de hora y media, pero pasado ese tiempo se retiró.

El gobierno federal y el propio presidente de la Mesa Directiva han insistido en que no recurrirán a la policía para reprimir los movimientos sociales, en este caso la CNTE.

Hoy, a partir de las 18 horas, empezaron a arribar los elementos de la PF a San Lázaro.

Comentarios

Load More