En intento de asalto, disparan al conductor de un Mercedes Benz en la Del Valle; resulta ileso

La ventana del lado del conductor quedó estrellada y con el orificio de la bala. Foto: Alejandro Saldívar La ventana del lado del conductor quedó estrellada y con el orificio de la bala. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a la estrategia de vigilancia por cuadrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los asaltos a mano armada y en total impunidad continúan.

La noche de este jueves, el chofer de un auto Mercedes Benz con placas del estado de Morelos fue encañonado por un asaltante en la calle Pilares, esquina con Tejocotes, muy cerca de la avenida Insurgentes, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Foto: Alejandro Saldívar
Foto: Alejandro Saldívar

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas. De acuerdo con un testigo, en la calle había mucho tráfico. Un joven de aproximadamente 23 años, vestido con sudadera, estaba parado en una zona oscura de la calle y simulaba ver su teléfono celular.

“Estaba cazando a quién asaltar. Se veía muy sospechoso. Primero nos volteó a ver a nosotros, pero como vio la pinta, dijo ‘estos no traen ni un peso’. Entonces vio el Mercedes, se le acercó al señor y le dijo que era un asalto”, contó a apro.

El asaltante encañonó al conductor con la pistola, siguió el testigo. “El chofer no le dio nada. El otro se enojó y le tiró el balazo, pero no le dio a nadie y se echó a correr”, dijo.

Tras el disparo, dos policías llegaron corriendo al lugar. “Les  dije: ‘agárrenlo, es un ratero, ahí va el chamaco corriendo’”, agregó el testigo.

Al acercarse al auto de lujo, el chofer aún estaba dentro. “Le dije ‘alcánzalo, ahí van los polis’. El conductor se salió del carro, azotó la puerta y se echó a correr. Adelante se escucharon otros dos balazos, pasaron otros cuatro policías, pero ya no supe qué más pasó”, siguió el testigo.

La ventana del lado del conductor quedó estrellada y con el orificio de la bala. El conductor resultó ileso.

Información preliminar de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) indicó que el hecho fue “tentativa de robo”, pero el agraviado no interpuso denuncia.

Ayer, el Observatorio Nacional Ciudadano presentó su informe anual 2018 sobre la Ciudad de México, en el que destacó que en el delito de robo con violencia, la capital se encuentra 106% por arriba de la tasa nacional y ocupa el segundo lugar en el ranking nacional.

Las estadísticas marcan que, entre las carpetas de investigación abiertas por robo con violencia, 11.2% son por robo de vehículo. Además, el robo con violencia, igual que el robo a casa-habitación y narcomenudeo, aumentaron en las 16 alcaldías. (Con información de Alejandro Saldívar).

Comentarios

Load More