Nuevo video revela huida en motos de al menos seis sujetos que robaron a cuentahabiente escoltado

El hecho fue registrado el 27 de marzo pasado en la colonia Moctezuma. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo video que circula en redes sociales revela que en el asalto a un cuentahabiente que fue acompañado por una patrulla de la policía capitalina participaron al menos seis personas, quienes huyeron en tres motocicletas.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara ubicada a pocos metros de la calle donde ocurrió el asalto, en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza. Según la toma, el delito ocurrió el pasado 27 de marzo a las 13:28 horas.

El video muestra el momento en que detrás de una camioneta blanca pasa la patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la que segundos antes se bajó el ciudadano. Los dos tripulantes de la unidad oficial lo acompañaron al banco a retirar dinero y presuntamente lo protegían de cualquier asalto.

Como en una acción que pareciera perfectamente coordinada, en menos de un minuto la patrulla da la vuelta a la derecha rápidamente y segundos después pasa una motocicleta. Enseguida, los tres sujetos que participaron en el asalto, incluido el que llevaba casco y arrebató la bolsa con el dinero a la víctima, caminan hacia la esquina.

En sentido contrario llega una motocicleta a la que sube ese asaltante. Del otro lado regresa la primera moto y llega otra atrás, y se suben los cómplices. Dos de los vehículos arrancan en una dirección y el tercero en la calle perpendicular.

Mientras eso sucedía, en la esquina de la calle había tres hombres que presuntamente arreglaban un auto rojo con el cofre abierto. Sin embargo, dos se asoman constantemente en dirección a donde pasará la patrulla, y se hacen a un lado, como abriendo camino, cuando ven a los asaltantes.

La mañana de este jueves, la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación contra los dos policías por el delito de robo, en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

A su vez, el titular de la SSC, Jesús Orta, informó que el área de Asuntos Internos de la dependencia investiga la presunta colusión de los dos policías que tripulaban la patrulla y que acudieron a la solicitud que la víctima hizo al programa de “acompañamiento a cuentahabiente”.

Comentarios

Load More