Maestros levantan paro en cinco planteles del CCH y anuncian nuevo sindicato

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la firme intención de crear una nueva organización sindical, profesores de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM –Oriente, Vallejo, Azcapotzalco, Sur y Naucalpan–, reanudaron actividades luego de un paro de 72 horas, en demanda de un incremento salarial, entre otras demandas.

Las instalaciones de las escuelas fueron entregadas la noche del jueves último sin incidente alguno, mientras que el director general de Personal, Marco Antonio Domínguez Méndez, reiteró la invitación de la UNAM al personal académico a la “Asamblea de Profesores” para exponer y dialogar sobre los planteamientos laborales este mediodía en el auditorio de la dirección de Relaciones Laborales.

Sin embargo, los profesores están decididos a crear una nueva agrupación sindical, por considerar que la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM es un “sindicato blanco”.

Según ellos, el sindicato actual no responde a la defensa auténtica de sus necesidades.

De acuerdo con los maestros, la problemática no es reciente, desde hace cuatro años se enfrentan a llevar a cabo la impartición de diferentes materias a fin de cubrir un salario digno, ante una falta de basificación.

 

Comentarios