Exdirectora del Rébsamen libra, de nuevo, cateo y detención de la PGJ-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) acudieron este viernes a un domicilio en la alcaldía Coyoacán, donde presuntamente se escondía Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Rébsamen, con la intención de detenerla, pero cuando llegaron, “ya no estaba”.

Sobre la llamada “Miss Mónica” existen dos órdenes de aprehensión en la dependencia: una por homicidio culposo de 26 personas -19 niños y siete adultos que murieron sepultados en el plantel que se derrumbó con el sismo del 19 de septiembre del 2017- y la segunda, por uso de documentación falsa. Hasta el momento, es considerada como prófuga de la justicia.

Reportes periodísticos aseguran que autoridades de la PGJ tenían ubicada a García Villegas en un domicilio de la colonia Pedregal de San Francisco.

Por ello, la madrugada de este viernes, agentes policíacos acudieron al lugar y revisaron su interior, pero no hallaron a nadie.

La de hoy fue, al menos, la segunda vez que autoridades capitalinas acuden a un domicilio a buscar a la García Villegas. El pasado 28 de marzo, agentes federales realizaron un operativo en dos inmuebles de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, donde presuntamente se escondía la exdirectora del Rébsamen.

No obstante, ahí tampoco la encontraron. Lo que sí ocurrió, según denunciaron familiares de la profesora, fue la desaparición de al menos 400 mil pesos en efectivo, joyería y plumas de alto valor que estaban guardadas en una caja fuerte. La autoridad abrió una carpeta de investigación por ese hecho.

Comentarios