Fox denuncia en Twitter que comando intentó entrar a su casa; AMLO ofrece seguridad “sin los excesos que mantenía”

SAN CRISTÓBAL, Gto. (proceso.com.mx).- A través de un tuit, el expresidente Vicente Fox Quesada denunció que un grupo armado pretendió entrar a su casa en la mañana de este 6 de abril y responsabilizó de su seguridad, la de su familia y sus bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una respuesta casi inmediata, también a través de la misma red social, López Obrador anunció que dio instrucciones al Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González para que con una guardia de seguridad brinde protección a Fox y a su familia “con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

Sobre la denuncia de Fox, sólo figura el tuit, que textualmente dice:

Pero su personal de comunicación no dio más datos, anunció que remitiría un comunicado y que probablemente, el expresidente “daría entrevistas el lunes”.

Por el momento ninguna autoridad estatal ha informado si tuvo conocimiento de alguna denuncia formal interpuesta por Fox.

En el rancho de San Cristóbal no se observó movimiento fuera del normal, hasta la tarde, cuando una patrulla con cuatro militares arribó desde Irapuato para resguardar al expresidente Fox.

Tras la denuncia vía Twitter, a la propiedad del expresidente también acudió una unidad móvil contra robos de la Fiscalía general del Estadoy otra de las Fuerzas de seguridad del Estado.

Foto: Especial

Foto: Especial

Allí están el Centro Fox, el restaurante y el hotel boutique de la exhacienda de San Cristóbal, mismos que son manejados por la pareja Fox-Sahagún.

Por lo pronto, entre las muchas reacciones que la denuncia del expresidente generó en las redes, Tatiana Clouthier escribió:

Por la noche, por su misma cuenta de Twitter, Fox Quesada agradeció la pronta respuesta de López Obrador.

Aunque Fox Quesada dejó de contar con el servicio del Estado Mayor Presidencial, empleados del gobierno personal a su disposición y la pensión como expresidente, mantiene su nivel de vida, cuenta con personal de seguridad y viaja con varios ayudantes.

Así fue exhibido en un video que se le tomó en un aeropuerto internacional de Miami, a donde llegó con su esposa Marta Sahagún y por lo menos tres escoltas en dos camionetas tipo Suburban negras.

Este video fue difundido en redes el 28 de marzo. Posteriormente se divulgó una fotografía en la que Fox, en pijama, espera en el mostrador de un restaurante de un lujoso hotel en Las Vegas, a donde acudió para asistir a una convención sobre cannabis.

Comentarios