Juez dicta prisión contra “El Soni”, presunto fundador de Zona Divas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un juez de control dictó prisión preventiva contra Ignacio Santoyo El Soni, quien fuera capturado ayer en Playa del Carmen al ser señalado como el presunto fundador de la página Zona Divas.

La medida cautelar fue impuesta a El Soni tras una audiencia inicial por el delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual, informó la procuraduría capitalina en un comunicado.

El Ministerio Público (MP) acusó a El Soni de ser accionista del portal Zona Divas, y afirmó que trajo a una mujer desde Venezuela con promesas de trabajo.

Una vez en México, El Soni despojó de su pasaporte a la mujer y la llevó a un domicilio de la colonia Noche Buena, donde le dijo que había contraído un adeudo por su traslado al país y debería trabajar como escort para dicha página.

El MP  señaló que el delito contra la mujer fue continuado por el imputado en calidad de coautor material entre el 7 de octubre de 2012 y el 14 de agosto de 2013.

El próximo miércoles el juez deberá determinar si El Soni será vinculado o no a proceso y hasta entonces deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Comentarios