Explota toma clandestina en León; no hay lesionados

Cerca de las cinco de la mañana del domingo que la toma quedó sellada. Foto: Especial Cerca de las cinco de la mañana del domingo que la toma quedó sellada. Foto: Especial

LEÓN, Gto., (proceso.com.mx).- Una toma clandestina de la que era ordeñado un ducto de Pemex en esta ciudad originó una explosión de combustible, a la altura del bulevar Timoteo Lozano, en la zona sur del municipio, la noche del sábado.

En el sitio quedó una camioneta que fue alcanzada por las llamas; presumiblemente en ella cargaban hidrocarburo de la ordeña. No se reportaron personas lesionadas, pero no se ha informado si dentro del vehículo, que quedó calcinado, había alguien.

La combustión del hidrocarburo, que inició pasadas las 22:30 de la noche, alcanzó a verse a varios kilómetros de distancia, y generó alarma entre la población de esta ciudad.

Bomberos de León, personal de Protección Civil y Policía Municipal acordonaron la zona del ducto, en la colonia Providencia, cerraron parte de la circulación del bulevar Timoteo Lozano, donde se percibía un fuerte olor al combustible.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro de energía en la colonia como parte de la prevención de la contingencia.

Los bomberos trabajaron en reducir la llama y en el enfriamiento del ducto, hasta que al lugar llegaron soldados del Ejército Mexicano y el personal de Seguridad Física de Pemex para hacerse cargo.

Fue hasta cerca de las cinco de la mañana del domingo que la toma quedó sellada.

El Ministerio Público federal inició una carpeta de investigación por esta toma.

Comentarios

Load More