Murió el exgobernador de Yucatán, Víctor Manzanilla Schaffer, a los 94 años

Como diputado federal, el 4 de octubre de 1968, justificó en la tribuna legislativa la matanza de Tlatelolco. Foto: Especial Como diputado federal, el 4 de octubre de 1968, justificó en la tribuna legislativa la matanza de Tlatelolco. Foto: Especial

MÉRIDA, Yuc., (proceso.com.mx).- El exgobernador Víctor Manzanilla Schaffer falleció esta mañana a los 94 años de edad en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Confrontado con su antecesor Víctor Cervera Pacheco y con el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, Manzanilla Schaffer, quien había sido electo para el período 1988-1994, renunció a la gubernatura en 1991. Le sustituyó de manera interina Dulce María Sauri Riancho.

El hilo reventó cuando reconoció públicamente el triunfo electoral del PAN, con Ana Rosa Payán Cervera como candidata a la alcaldía de Mérida.

Manzanilla Schaffer, abogado y priista, fue además dos veces diputado federal y dos veces senador; asistente legal de la división de estupefacientes en Naciones Unidas y embajador de México en la República Popular de China y primer embajador de México en la República Popular Democrática de Corea.

Como diputado federal, el 4 de octubre de 1968, justificó en la tribuna legislativa la matanza de Tlatelolco.

“En estas condiciones, el régimen, no podía ni debía permanecer indiferente, o hacerse sordo al clamor popular de que se mantuviera el orden público. De tal suerte, las medidas tomadas por el Ejecutivo Federal, se justifican plenamente, puesto que ante la subversión no procede la tolerancia, sino la más firme energía”, dijo.​

Comentarios

Load More