Residentes del Hospital General se inconforman por retraso de pagos

lunes, 8 de abril de 2019 · 12:50
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo brote de inconformidad comienza a gestarse en el sector salud, ahora con médicos residentes del Hospital General de México que se encuentran inconformes por una serie de disposiciones de carácter laboral que, a su juicio, van en detrimento de su economía. En las redes sociales, el Comité de Residentes se pronunció en total desacuerdo con el retraso de pagos, así como en la disposición de descontar el importe correspondiente al bono sexenal otorgado en diciembre de 2018, como se informa en la circular número DGRHO-15-2019.
“Al momento estamos agotando todas las vías e instancias adecuadas para resolver este gran inconveniente, y en este momento continuamos operando de manera normal, esto con la consigna de respetar la labor social que nos caracteriza ante la población vulnerable”, apunta.
El pasado 1 de abril, médicos residentes del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez y del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra” suspendieron labores por el impago de becas de las dos últimas quincenas. Y un par de días antes sucedió lo mismo con el personal médico del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”; dejaron de laborar durante seis horas por las mismas razones.

Comentarios