Violencia en Iztapalapa deja dos muertos y diez heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas durante el fin de semana, en dos hechos de violencia distintos ocurridos en la alcaldía Iztapalapa.

El primero de ellos se presentó cerca de las 18:00 horas de ayer domingo, cuando varias personas que asistían al carnaval de Santa María Aztahuacán se hicieron de palabras y comenzaron una riña en la esquina de las calles Primavera y Jalisco.

Durante la pelea, algunos de los involucrados dispararon con arma de fuego en contra de once personas, una de las cuales falleció, mientras que las otras 10 resultaron heridas.

Tras ser alertados, elementos policiacos arribaron al sitio para controlar las agresiones y lograron detener a dos de los presuntos responsables, de 43 y 45 años.

Los implicados fueron trasladados a la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Luego del altercado, agentes de la Policía de Investigación recabaron testimonios y ya se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia, con el fin de confirmar la responsabilidad de los detenidos y definir su situación jurídica.

Más tarde, alrededor de las 22:40 horas, el cuerpo de un hombre de 36 años fue hallado sin vida dentro de un vehículo en la esquina de las calles Durazno y Estrella, colonia San Juan Xalpa, de aquella alcaldía.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes confirmaron el deceso de la víctima, que presentaba heridas de bala.

Por este hecho se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y agentes de investigación ya se encuentran recabando las evidencias para dar con los culpables.

En tanto, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde familiares pudieron identificarlo.

Comentarios