Tabasco registra 10 ejecuciones en cuatro días

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- En otra jornada de violencia, ocho ejecuciones ocurrieron en Tabasco el fin de semana y dos éste lunes con los que suman diez en los últimos cuatro días.

La mañana del 8 de abril fueron hallados dos hombres atados de manos y con balazos, en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, en la periferia de ésta capital.

A un lado de los cuerpos se encontró una cartulina con el mensaje de que eso les pasó por roba autos, casas, cuentahabientes y secuestradores.

El viernes por la noche, un comando ejecutó a un trabajador petrolero dentro de un taller mecánico en el municipio de Cárdenas.

Tres personas más, entre ellos una mujer, resultaron lesionados.

El sábado ocurrieron cuatro homicidios.

En la mañana, el cuerpo de un hombre con varios disparos fue hallado a orillas de la carretera Villa Aldama-Tecolutilla del municipio de Comalcalco, a unos 300 metros del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) número 199 de Villa Aldama.

Horas después, otro hombre fue hallado muerto a machetazos en el ejido Zapotal del municipio de Huimanguillo. La víctima fue identificada como Juan Manuel González King de 38 años de edad.

Posteriormente, un joven fue asesinado a puñaladas en la colonia Guadalupe Borja de Villahermosa, por un presunto drogadicto, cuando abría el local en el que trabajaba.

Por la tarde, un hombre, una mujer y un niño que viajaban en una motocicleta fueron baleados por pistoleros sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco, a la altura de la ranchería Miguel Hidalgo.

El hombre resultó herido de bala en la espalda, mientras que la mujer y el niño salieron ilesos.

Al filo de la medianoche, un hombre fue ejecutado dentro de una camioneta Nitro color vino sobre la calle Noé de la Flor de la colonia San Joaquín de Villahermosa.

De acuerdo a testigos, hombres armados lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.

El domingo, ocurrieron tres ejecuciones, dos de las víctimas eran mujeres.

En la madrugada, una de ellas fue asesinada dentro de un estacionamiento ubicado en el libramiento de la carretera Emiliano Zapata-Tenosique.

Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Jhosmara “N” de 28 años, convivía con amigos en el estacionamiento cuando la atacaron a balazos.

Horas más tarde, otra mujer fue hallada asesinada a balazos en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos. En el lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos y una cartulina con un narcomensaje de que murió por “sapa”.

Por la noche, un joven fue abatido a balazos cuando compraba cervezas en un depósito de la colonia Tamulté de Villahermosa, entre la avenida coronel Gregorio Méndez y la calle Libertad.

Comentarios