Gobierno de Guerrero aportó 50 millones de pesos para el Tianguis Turístico

La Noche de las Estrellas, una cena de bienvenida al Tianguis Turístico, celebrada en la VIII Región Naval. Foto: Tomada de Twitter @Concanaco La Noche de las Estrellas, una cena de bienvenida al Tianguis Turístico, celebrada en la VIII Región Naval. Foto: Tomada de Twitter @Concanaco

CHILPANCINGO, Gro. (apro).– El gobierno estatal destinó 50 millones de pesos de su presupuesto a la organización del Tianguis Turístico, que se inauguró ayer en las instalaciones del empresario Juan Antonio Hernández, de Grupo Autofin, en la exclusiva Zona Diamante de Acapulco.

Y por la noche, se utilizaron las instalaciones de la VIII Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar) para la fiesta de bienvenida del Tianguis, denominada Noche de las Estrellas, en la que políticos y empresarios celebraron frente a la bahía de Santa Lucía con vino, cena, pirotecnia y la presentación de Natalia Lafourcade.

Documentos oficiales indican que el gobierno estatal destinó 158 millones 864 mil pesos del presupuesto de este año para varios festejos organizados por empresarios en destinos turísticos de la entidad, como el Abierto Mexicano de Tenis, el Festival Francés y la denominada Feria Internacional Acapulco.

A la fecha, el gasto de uno de los estados más pobres y marginados para beneficiar a la iniciativa privada suma 476 millones 592 mil pesos durante los tres años de la administración del priista Héctor Astudillo, indican reportes oficiales.

El subsidio al sector empresarial se realiza a través de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), bajo el rubro de “promoción turística”, señala el informe del Presupuesto de Egresos 2019.

En contraste, el gobierno del estado invertirá este año apenas cuatro millones de pesos en becas para estudiantes indígenas y afromexicanos, dos de los sectores más vulnerables en la entidad.

También destinará seis millones para el programa denominado Financiamiento de Microcréditos, dirigido a comerciantes pequeños en Guerrero, según el Presupuesto de Egresos de este año.

Comentarios

Load More