Una mujer y un policía, entre 11 asesinados durante el fin de semana en Oaxaca

Tres asesinatos en Huajuapan de León, Oaxaca. Foto: Twitter @ALERTACODROJOMX Tres asesinatos en Huajuapan de León, Oaxaca. Foto: Twitter @ALERTACODROJOMX

OAXACA, Oax. (apro).- Al menos 11 ejecuciones -entre ellos un policía federal y una mujer- se registraron en los últimos cuatro días en el estado, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, la cuenca del Papaloapan y la Mixteca.

Durante la madrugada de este lunes, tres personas murieron y dos más resultaron heridas tras una balacera al finalizar un jaripeo en Reyes Etla, comunidad de Valles Centrales, con motivo de la festividad anual del barrio de las Peñitas.

En la región del Papaloapan, se informó que el domingo durante la visita que realizaba el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón, fueron localizados los cuerpos de tres varones en el paraje Cabeza de Tigre, perteneciente al municipio de Jalapa de Díaz.

Allí, dos cuerpos se encontraban en medio de un camino de terracería y el otro en la orilla, boca abajo, y entre la maleza.

Antes, la noche del sábado 6, el policía federal Ángel I. fue asesinado en la población de San Pedro Tapanatepec, en inmediaciones del destacamento de esa corporación.

El policía, quien se encontraba franco, fue atacado en el interior del antro Ranas, canta-bar ubicado en la carretera Panamericana.

Mientras que en la región mixteca, el mismo sábado alrededor de las 6:00 horas, fueron localizados los cuerpos de dos comerciantes y una mujer taxista, todos ellos del municipio de Huajuapan de León.

El atentado ocurrió en la comunidad de La Cumbre Hierba Santa, del municipio de Santiago Juxtlahuaca. Los cuerpos fueron identificados como José L.L., Miguel Á. P. y María G. A., quien al parecer era propietaria del taxi del sitio Guelaguetza en dicho municipio.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 6:00 horas, personas que transitaban por la zona y regresaban de un baile popular que se realizó en la comunidad de El Rastrojo, encontraron a los tres cadáveres y un vehículo del sitio Remigio Sarabia de Huajuapan de León, con número económico 31, así como una camioneta Ford Ranger, color rojo, con placas de circulación LA-03-476, del Estado de México.

Y en la región del Istmo de Tehuantepec, en El Espinal, fue ejecutado el viernes 5 un caporal en el interior del rancho “El Padre y el Hijo”.

El asesinado fue identificado como Elvis P.V., de 34 años de edad, originario de la población de San Miguel Chimalapa.

Comentarios

Load More