Segundo enfrentamiento en el “Triángulo Dorado” en menos de una semana; reportan cuatro muertos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos cuatro personas murieron este lunes al enfrentarse dos grupos delictivos en la comunidad de Atascaderos, en el municipio chihuahuense de Guadalupe y Calvo -situado en el llamado “Triángulo Dorado”-, junto a los estados de Sinaloa y Durango.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal acudieron esta mañana al llamado de habitantes por un ataque en la plaza principal de Atascaderos, donde encontraron los cadáveres de cuatro hombres.

La Fiscalía General del estado (FGE) informó que, cuando arribaron al lugar de los hechos, los agentes fueron recibidos a balazos, pero al repeler la agresión los pistoleros huyeron.

Los policías trasladaron los cuerpos y la evidencia balística al laboratorio de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las indagatorias correspondientes, e implementaron un operativo en la zona con el fin de detener a los presuntos delincuentes.

En otro enfrentamiento ocurrido el martes 2, dos personas fueron asesinadas en el poblado Las Banquetas, del municipio de Tamazula, en el estado de Durango, que colinda con Guadalupe y Calvo.

Ese mismo martes, la Fiscalía General de Chihuahua informó que alrededor de las 8:30 horas recibieron un reporte donde les informaban de dos personas fallecidas en la comunidad de Atascaderos. Cuando llegaron al sitio señalado encontraron los cadáveres de dos hombres, con impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

El primero fue identificado como Misael Holguín Rodríguez, de 30 años, y el segundo como Vidal Cabrera, de 21, quien tenía un balazo en el tórax del lado izquierdo y en la mano derecha.

De acuerdo con testigos, las víctimas fueron emboscadas alrededor de las 22 horas de ese día en Las Banquetas.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a Atascaderos para velarlos y sepultarlos.

Al día siguiente, miércoles 3, las autoridades localizaron otros dos cadáveres en el kilómetro 50 de la carretera que va de Atascaderos a la comunidad Los Frailes, en el estado de Durango. Se encontraban a 30 metros de la cinta asfáltica.

Según el parte policíaco de la Fiscalía Zona Sur, los dos cuerpos tenían heridas producidas por impactos de arma de fuego. En el lugar embalaron siete casquillos calibre .223 y ocho más calibre 7.62 x 39.

Comentarios