“Congelan” a 50 empresas que ofrecen tomar aprendices a cambio de parte de su beca

Representantes de empresas que se unieron al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: Tomada de Twitter @FMF Representantes de empresas que se unieron al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: Tomada de Twitter @FMF

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) investiga a 50 empresas que presumiblemente han intentado lucrar con el apoyo económico canalizado a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, Luisa María Alcalde, luego de participar en la firma del convenio de colaboración “Tiempo Libre y Entretenimiento de los Jóvenes Construyendo el Futuro” con ejecutivos de Televisa Radio, Televisa Regional, Club América, Box Show, Consejo Mundial de Lucha Libre, Televisa Deportes, Liga MX, Liga Femenil, Liga de Ascenso y la Federación Mexicana de Futbol.

La funcionaria manifestó que en tanto concluye la indagatoria, las empresas quedarán desvinculadas de los aprendices.

“Me parece que hemos recibido cerca de 50 denuncias, se están atendiendo y, sobre todo, estamos viendo cuáles son esos centros de trabajo; entiendo que algunos son organizaciones de la sociedad civil, no tanto empresas, entonces, estamos identificándolas. Obviamente se les está congelando en lo que se hace la investigación, es decir, que se les desvinculan a los aprendices, a los becarios, en lo que se hace la investigación”, dijo.

Alcalde comentó que se trata de casos aislados, no de un asunto mayor.

“Recuerden que la beca se deposita a los jóvenes de manera directa, entonces son casos aislados que estamos atendiendo. A estos centros de trabajo se les está identificando y se les está dando de baja del programa y, en su caso, se está viendo la posibilidad de que se pueda denunciar, pero, bueno, no forma parte de un problema que estemos identificando que sea grande”, aclaró.

En redes sociales se denunció que empresas ofrecen a los jóvenes registrarlos en distintos centros de trabajo para poder obtener la beca de 3 mil 600 pesos, sin tener que asistir y a cambio de ceder hasta 50% de estos recursos.

Comentarios

Load More