Tras audioescándalo, Alejandro Armenta acepta oferta de paz de Miguel Barbosa

PUEBLA, Pue. (apro).– El senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, ofreció dejar atrás sus diferencias con el aspirante a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, luego del escándalo en el que estuvo envuelto al darse a conocer una serie de audios en los que confabula contra quien fuera su contrincante por la candidatura en Morena.

A través de su cuenta en Twitter, Armenta aceptó la oferta que le hizo Barbosa el fin de semana para dejar atrás las diferencias entre ambos.

“Ante la invitación del Lic. @MBarbosaMX para construir la unidad, extiendo mi mano por Puebla y por #Morena. Coincido con el Lic. Barbosa en mantener un diálogo democrático abierto. @MorenaEnPuebla”, publicó.

“Mi respeto a todos los miembros y equipos de #Morena. Sin represión y con sinceridad podemos construir la unidad. #Puebla nos une a todos. @MBarbosaMX @MorenaEnPuebla”, expresó en un segundo mensaje.

La semana pasada se dieron a conocer varios audios en los que se escucha a Armenta y la expanista Violeta Lagunes acordando una estrategia mediática para “poner contra las cuerdas a Barbosa”, y en la que incluso hablan sobre su posible muerte.

Luego, el propio Barbosa pidió a Morena la expulsión de Armenta, quien también contendió en el proceso interno para buscar la candidatura a gobernador.

Sin embargo, el fin de semana, en uno de sus actos de campaña, Barbosa dijo que ofrecía “su mano” al senador con licencia y lo invitó a sumarse a la campaña. “Lo necesitamos”, dijo.

Armenta, por su parte, descartó salir de Morena luego de que la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, le abrió las puertas para que regresara a ese instituto político.

Este lunes, el expriista ofreció unidad con Morena, pero aclaró que mantendrá la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por su inconformidad con el proceso interno de Morena para definir la candidatura a gobernador de Puebla.

En un tercer mensaje, Armenta aclaró: “La unidad en #Morena se logra a través del diálogo con dignidad política; ello no significa declinar a mis derechos políticos. El proceso jurídico sigue. @MorenaEnPuebla”.

Esta postura coincidió con otro mensaje de unidad con Barbosa que emitieron los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), que apoyaban la precandidatura de Armenta.

La coordinadora estatal del (PT), Lizeth Sánchez García, anunció en rueda de prensa que los legisladores Valentín Medel Hernández y Raymundo Atanacio Luna, que en el proceso interno respaldaron al senador con licencia, darán su apoyo a la campaña de Barbosa.

Comentarios