Fox confirma “agresión” en su rancho; Fiscalía indaga

El expresidente Vicente Fox. Foto: Antonio Nava El expresidente Vicente Fox. Foto: Antonio Nava

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El expresidente Vicente Fox Quesada ratificó que fue víctima de “una agresión” o “amenaza” el sábado en una de sus propiedades en el rancho de San Cristóbal.

En un mensaje dirigido a la opinión pública, mismo que fue subido al blog del Centro Fox, el expresidente publicó:

“A nombre personal y de mi familia, quiero agradecer todos los mensajes de aliento de todas las personas que estuvieron atentas al suceso del día sábado.

“Serán las propias autoridades las que deberán de continuar las averiguaciones y aclarar pertinentemente de qué tipo de amenaza se trataba.

“Como todos los mexicanos quiero paz y seguridad para nuestro país. Sé que no soy el único que ha pasado por este tipo de agresión, por eso me solidarizo con todos ustedes.

El mensaje concluye con estas palabras:

“Deseo de todo corazón que la violencia pare y haré todo lo que está a mi alcance para ayudar a pacificar el país. México y los mexicanos lo valen. ¡Basta de violencia y que llegue la paz!”.

Ni Fox Quesada ni su personal de comunicación precisaron qué tipo de agresión o amenaza recibió.

El sábado, a través de sus redes sociales, el exmandatario panista refirió que un comando armado había intentado entrar a su casa.

Fox responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de su seguridad, la de su familia y de sus bienes.

En respuesta, López Obrador envió una guardia del Ejército Mexicano para hacerse cargo de resguardar a Fox, “sin los excesos que se mantenían”.

Según una versión manejada por el periódico Reforma, el intento de robo o allanamiento fue falso y se trató de dos escoltas de un funcionario –presumiblemente el gobernador Diego Sinhue Rodríguez- que intentaron entrar a una boda que se celebraba en el Centro Fox.

El inmueble, denominado “Centro de estudios y biblioteca” se usa también para eventos sociales, como bodas.

Pero este mismo lunes por la mañana, el Fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre informó que inició una carpeta de investigación por un presunto intento de robo o allanamiento en la casa del expresidente.

“Hemos iniciado la carpeta respectiva y por supuesto estaremos llevando a cabo la investigación”, señaló Zamarripa.

El fiscal agregó que como parte de la intervención de esta instancia, se emitieron medidas para que la Policía Municipal –de San Francisco del Rincón- realice patrullajes por las inmediaciones y el perímetro del inmueble.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso