AMLO frena intención de Hacienda de reactivar tenencia federal

martes, 9 de abril de 2019 · 09:23
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segunda ocasión en menos de un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una propuesta del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien ayer dijo que analizaban revivir el impuesto federal por tenencia vehicular el próximo año. En conferencia de prensa, el mandatario y el subsecretario, informaron que los precios de los energéticos al público no han aumentado, excepto por las condiciones en que las empresas ofertan sus productos, pero no por política fiscal, particularmente, en el precio de las gasolinas. En eso, López Obrador terminó haciendo uso de la palabra para decir:
“Termino este asunto diciendo que no hay aumento de impuesto, ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen. Digo esto porque ayer salió la noticia de que se iba a reestablecer el impuesto de la tenencia. Eso no es cierto. Eso es lo que quisieran los adversarios, que incumpliéramos los compromisos, pero se van a quedar con las ganas”, remató.
El 11 de marzo, Arturo Herrera declaró que se iba a suspender la construcción de la refinería en Dos Bocas Tabasco, y que los recursos programados para ésta serían reorientados. Un día después, el mandatario desmintió esa declaración y a la semana siguiente, el 18 de marzo, anunció el procedimiento de invitación restringida y las empresas a las que se había convocado.

Comentarios