Fiscal general de EU divulgará informe de trama rusa sin enviarlo previamente a la Casa Blanca

El Fiscal general William Barr. Foto AP / J. Scott Applewhite El Fiscal general William Barr. Foto AP / J. Scott Applewhite

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- William Barr, fiscal general de Estados Unidos, se comprometió este martes ante el Congreso estadunidense a divulgar en el plazo de una semana la versión editada del informe de la trama rusa elaborado por el fiscal especial Robert Mueller, y adelantó que no enviará una copia a la Casa Blanca para su revisión previa.

“Creo que en el plazo de una semana estaré en posición de poder hacer público el informe”, indicó Barr al comparecer frente al Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.

El fiscal general añadió que remitirá su informe al Congreso toda vez que finalice el proceso de “editar con colores” las partes que no podrán ser divulgadas, mediante su correspondiente justificación.

Según Barr, su edición afectará cuatro áreas: las que incluyen detalles que podrían afectar deliberaciones del gran jurado, aquellas que podrían comprometer las tareas de servicios de inteligencia, investigaciones en curso y las que pudieran repercutir en la “reputación de actores secundarios”.

El fiscal especial Mueller entregó el 22 de marzo su informe completo a Barr, quien solo ha divulgado una carta dirigida al Congreso en la que asegura que no se encontraron pruebas de que Trump o su equipo conspiraran con Rusia durante la campaña electoral de 2016.

Mientras que el Comité Judicial de la Cámara Baja, controlado por los demócratas, abogó por la publicación integra del informe señalando que constituye un asunto de interés nacional.

(Con información de EFE)

Comentarios

Load More