Metro-CDMX ofrece “constancia de retraso” por falla de casi dos horas en Línea 9

La Línea 9 tuvo dos horas de retraso. Foto: Tomada de Twitter La Línea 9 tuvo dos horas de retraso. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la falla eléctrica que tuvo la Línea 9 esta mañana y que generó molestia entre miles de usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) emitió una “Constancia de Retraso” para las personas afectadas, lo que provocó una avalancha de críticas al organismo que dirige Florencia Serranía.

“Se hace constar que en la Línea 9 hubo una interrupción de servicio de las 7:45 a las 8:57 debido a una falla de energía eléctrica en el tramo de Velódromo a Pantitlán; aunque se dio un apoyo con autobuses de RTP, el retraso acumulado fue de dos horas”, dice el documento difundido mediante un link en su cuenta de Twitter.

Foto: Especial
Foto: Especial

Al final del mismo está la firma del ingeniero Naum Leal Barroso, subdirector general de Operación.

Decenas de usuarios respondieron con enojo y hasta con sarcasmo a la medida del STC Metro.

“Gracias por la constancia, pero mejor hagan mantenimiento preventivo y dejen de comprar refacciones con distribuidores de material médico. Lo bueno es que los ambulantes ya estaban en su trabajo si no también necesitarían una constancia”, publicó Martin Sevilla ‏@Marteensev83.

“No hagan eso, hay cosas que se pueden evitar y otras no, pero no den permisos para justificar la improductividad. Mejor hagan cosas (planes, estrategias, medidas de mitigación y diseño de logísticas adecuadas) que puedan llevar a cabo en caso de repartirse esta situación”, lanzó Sergio Salinas @SalinasSergioS.

“No inventen, ‘se reanudó’ la marcha a las 9 pero puedo decir que, desde que abordé el tren, tardamos 10 o 15 minutos en salir de Pantitlán y pregunté por los camiones de RTP y no había. No sean mentirosos”, tuiteó Aislinn Piña @LokPia.

“¿Y la constancia para línea 1 y 5?, Por su mala logística para trasbordar de línea 9 a línea 1 o 5, fueron más de 40 minutos”, criticó Carlos Ortiz @CarlosO32293105.

“Deja la modifico para TODOS los días en Photoshop porque todos los días falla el metro!”, escribió Tony Vijosa @TonyVijoa.

La Línea 9 va de Pantitlán a Tacubaya. Tiene 12 estaciones, de las cuales 5 son de correspondencia -dos terminales- y 7 de paso. En diciembre de 2018 transportó a 113 millones 317 mil 096 pasajeros.

Comentarios

Load More