Marcone, pidió llorando, salir de Cruz Azul, admite Ricardo Peláez

Ricardo Peláez. Foto: Especial Ricardo Peláez. Foto: Especial

CIUDAD DE MEXICO (apro). – La directiva de Cruz Azul mostró su disgusto por las formas en que el club Boca Juniors, de Argentina, convenció al futbolista Iván Marcone para ficharlo, casi medio año después de su llegada a la Liga Mx.

“Respeto a Boca Juniors como institución, pero la gente que trabaja ahí no merece mis respetos, porque ellos vienen, te calientan al jugador, se alejan y el jugador: ‘ayyy, es que la selección!’ y te lo echan encima”, despotricó el director deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez.

“¿Para qué quieres un jugador que, mentalmente, ya no está con el equipo? Fui jugador y lo comprendo, (Marcone) se apareció en mi oficina casi llorando, no le quise cortar las alas”, contó Peláez a TDN, la cadena de Televisa.

El 11 de enero, Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors, confirmó que Cruz Azul aceptó la última oferta que hicieron por Marcone.

Ricardo Peláez es muy cercano al representante argentino del jugador, Cristian Bragarnik, controvertido promotor que trajo a México al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona con Dorados de Sinaloa.

Bragarnik es el mismo que llevó a Cruz Azul a Marcone, pero cinco meses después él mismo se los arrebató al equipo de la cementera para llevárselo a Boca Juniors.

Peláez y Bragarnik también coincidieron con el fichaje de otro argentino, Darío Benedetto, con América, procedente de Xolos de Tijuana. Con el mismo método de persuasión –“con Boca Juniors tiene la posibilidad de jugar con la selección”-, este promotor convenció al delantero para fichar con el conjunto Xeneize.

El argentino Brian Fernández, actualmente en el Necaxa y uno de los goleadores del actual torneo de la Liga Mx, es una de las opciones de Cruz Azul para el próximo mercado de fichajes. Por si algo faltaba, el delantero también es representado por Bragarnik.

Comentarios

Load More