Jalisco modificará Ley de Pensiones para otorgar salario íntegro a familias de policías caídos

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Tras la muerte del tercer policía de Zapopan en lo que va de este año, el presidente municipal, Pablo Lemus solicitó al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez que se modifique la ley de Pensiones para que se entregue a la familia de los elementos caídos en cumplimiento de su deber el sueldo íntegro y no sólo un poco más de la tercera parte como sucede actualmente y el mandatario estatal dio una respuesta positiva.

“Es decir si policía gana, como es caso del policía caído anoche, ganaba 21 mil pesos (mensuales) solo reciben alrededor de 7 mil 500 pesos la familia. Esto lo queremos modificar, lo que le propuse al gobernador, hoy muy temprano es que las familias de todos los policías caídos en el estado de Jalisco, reciban el 100% del salario que tenían como pensión”, refirió Pablo Lemus.

Anoche cuando el policía, Edgar Fredery López Pérez atendió el reporte de un enfrentamiento en la colonia Miramar, entre diferentes grupos de la delincuencia organizada, perdió la vida de forma instantánea puesto que una bala le entró por un costado, mientras que su compañero quedó levemente lesionado.

En este momento hay cuatro detenidos en flagrancia, los cuales fueron entregados ante el Ministerio Público. Dos de los presuntos delincuentes habrían disparado contra los oficiales, y otro está herido.

En los últimos cuatro años, pasada y actual administración de Pablo Lemus, seis policías han perdido la vida, cinco de ellos, en cumplimiento de su deber.

La carta donde se pide la destitución del comisario y su segundo al mando. Foto: Especial
La carta donde se pide la destitución del comisario y su segundo al mando. Foto: Especial

Con relación a una carta que está firmada por “comunidad policial de Zapopan y sus familias”, en la que piden al alcalde, la destitución del comisario, Roberto Alarcón Estrada, y el segundo en el mando, Jorge Ramos Arizpe por la “ineficiencia e irresponsabilidad que han llevado a la pérdida del personal”, Pablo Lemus dijo que no podría hacer caso a denuncias anónima “y sellada por una regidora de Morena”.

Pidió no politizar los temas de seguridad “eso es una irresponsabilidad y es una cobardía, creo que lejos de estar acusando anónimamente, lo que debemos hacer es cerrar filas”.

Comentarios

Load More