Operador de Monreal denuncia a Barbosa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Miguel Ángel Barbosa, aspirante a la gubernatura de Puebla. Foto: Octavio Gómez Miguel Ángel Barbosa, aspirante a la gubernatura de Puebla. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La confrontación interna en Morena, entre las facciones de la presidenta Yeidkckol Polevsky y Ricardo Monreal, escaló aún más con la denuncia por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que presentó Alejandro Rojas Díaz-Durán, operador del senador, contra Miguel Barbosa, candidato a gobernador de Puebla.

Rojas, también senador suplente de Monreal, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar a Barbosa, para que se inicie la carpeta de investigación por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito inexplicable.

“Le siguen saliendo (a Barbosa) más propiedades que el nopal, y ahora resulta que también compró un condominio en la Condesa –casi todo en efectivo– con un valor actual de 12 millones de pesos mexicanos”, acusó el consejero de Morena.

Añadió: “Esta operación fraudulenta de ese costoso condominio se realizó en 2015, cuando seguía de porrista de Enrique Peña Nieto y denostaba, insultaba, repudiaba y ofendía a Andrés Manuel López Obrador con una vileza y cinismo dignos de un truhan”.

Denuncia contra Barbosa by Revista Proceso on Scribd

En los hechos, Rojas relevó en el embate contra Barbosa al senador Alejandro Armenta, exhibido en audios como parte de una campaña orquestada por Monreal, quien mantiene una dura confrontación con la presidenta de Morena.

En una declaración posterior a la presentación de la denuncia ante la FGR, y a través de sus redes sociales, el operador político del exgobernador de Zacatecas acusó a Barbosa “de daño moral a los principios de Morena, a los poblanos y al pueblo de México, que ya está cansado de tanta pin… tranza”.

Y puntualizó: “Ojalá Yeidckol reflexione y rectifique con sus imposiciones, vía encuestas patito, para que destituya a Barbosa, se realice otra encuesta elaborada por la UNAM y midan a varios liderazgos de Morena, a fin de garantizar el triunfo del gobierno de Puebla. Se lo pido con respeto y responsabilidad política. Es lo mínimo que merecen los poblanos”.

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More