Fracción de Morena en el Congreso mexiquense niega “moches”

Maurilio Hernández, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense. Foto: Tomada de Twitter @GPMorenaEdomex Maurilio Hernández, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense. Foto: Tomada de Twitter @GPMorenaEdomex

TOLUCA, Edomex. (apro).- El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura mexiquense rechazó que su coordinador parlamentario, Maurilio Hernández, pida hasta la mitad de su salario como “moche” a 11 de los 36 integrantes de su bancada, como lo señala la columna Templo Mayor del periódico Reforma.

Los 35 legisladores (con excepción del coordinador) suscribieron una carta abierta además para acusar que los señalamientos tienen por objetivo desgastar y fracturar a la bancada para frenar las reformas que promueve de fondo.

“Sostenemos que dicha filtración es producto de un intento más de socavar la unidad de nuestro grupo parlamentario y de debilitar el liderazgo de nuestro coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política, quien fue electo por unanimidad y de forma responsable, transparente y honesta, y ha conducido a cabalidad su encomienda”, precisan.

Los legisladores advierten que “no es fortuito” el nuevo ataque dirigido por “la mafia del poder” en la entidad con el propósito de “desacreditar la consolidación de la Cuarta Transformación a partir de ensuciar la imagen” de la bancada “y su compromiso social con la regeneración de la vida pública en todos los órdenes”.

Además de desmentir “categóricamente el infundio” publicado este 9 de abril, advierten que no claudicaran en su decisión de cambiar el actual régimen en el que ha prevalecido la desigualdad, la corrupción, la impunidad y la pobreza” del pueblo.

Por tanto, refrendan su “respaldo irrestricto” a Hernández González como su coordinador parlamentario.
“La Cuarta Transformación será extensa, profunda y definitiva, y si solo nos pretenden enfrentar con calumnias es que vamos por buen camino”, refieren.

Por su parte, los diputados Karina Labastida y Faustino de la Cruz consideraron que el falso señalamiento es parte de un golpeteo que busca generar fracturas y debilitar a la bancada ante la promoción de reformas a las leyes de la Universidad estatal (UAEMex) y de Seguridad Social, por la intención de reestructurar el OSFEM y la promoción de auditorías especiales a diversas dependencias.

De la Cruz Pérez incluso advirtió que “algunos diputados de Morena han recibido acercamientos de diputados tricolores o mensajeros del gobierno mexiquense para ponerse a sus órdenes a cambio de tener una relación política para, en su momento, cobrar facturas”.

“Los señalamientos son parte de la estrategia para debilitar al coordinador, y de los ofrecimientos que hay del Gobierno del Estado de ponerse a las órdenes de los diputados, de dar todo a cambio de que faciliten las posiciones y crear las condiciones para que se dé una fracción independiente como se dio en el periodo de Arturo Montiel”, acusó.

El asunto de fondo, dijo, son los temas que trae a discusión Morena, como la Estafa Maestra, el encubrimiento que ha hecho el auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila y del actual mandatario Alfredo del Mazo.

Por su parte, la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria, Karina Labastida, pidió respaldar la acusación con pruebas.

“Hay un golpeteo que no es de ahorita, sino a partir de qué llegamos a la Cámara; si los diputados han sido víctimas de moche que acudan a las instancias correspondientes a hacer las denuncias, pero también es prudente que el medio que hizo estas acusaciones presente pruebas porque no se vale aventar la piedra y esconder la mano”.

Comentarios

Load More