Persiste el golpeteo interno en Morena de cara a la elección en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Mientras que el senador Alejandro Rojas Díaz Durán presentó una denuncia en contra del candidato a gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la vocería de la campaña aseguró que esto es parte de un “juego sucio” al interior de Morena.

El también consejero de Morena acudió hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) para acusar a Barbosa de un supuesto fraude en operaciones inmobiliarias por más de 12 millones de pesos.

Dijo que entre las propiedades que han aparecido a nombre del actual candidato de Morena a la gubernatura está un condominio en la colonia Condesa que el exsenador habría pagado en efectivo por un valor de 12 millones de pesos en 2015, en la época en la que, aseguró, fue cercano al expresidente Enrique Peña Nieto.

Rojas pidió a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que “reflexione y rectifique” sobre la candidatura de Barbosa a la gubernatura. Propuso que la UNAM lleve a cabo una nueva encuesta que defina la candidatura en Puebla.

En tanto, los voceros de la campaña de Barbosa, Carlos Meza Viveros y David Méndez Márquez, sostuvieron que no había elementos jurídicos en la denuncia presentada por Rojas y que más bien, esta acción se trataba de “juego sucio” por parte de los mismos morenistas, que le hacían el trabajo al PAN.

“La denuncia presentada por Rojas Díaz Durán ante la Fiscalía General de la República es una pifia que tiene como fin confundir a la sociedad poblana para que se enganche en una lógica de generar, una vez más, toda una campaña de guerra sucia que venga a manchar y deslegitimar esta elección”, señaló Méndez Márquez.

Los voceros señalaron que en esta estrategia contra Barbosa participan lo mismo Rojas, que los senadores Ricardo Monreal y Alejandro Armenta.

En cuanto a los dos inmuebles a los que Rojas hizo referencia, uno en la alcaldía de Coyoacán, que fue la casa del presidente Miguel de la Madrid, y otro en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se precisó que ambos están acreditados en la declaración “Tres de Tres” del candidato.

“Es claro que las recientes acciones de Rojas Díaz Durán se inscriben en una estrategia en contra de Morena y de nuestro candidato Miguel Barbosa, de la cual forman parte el senador Alejandro Armenta, Violenta Lagunes y el PAN, como lo evidencian los recientes audios que han sido publicados en diversos medios de comunicación estatal y nacional”, afirmó Méndez.

En la víspera, el senador Armenta, quien contendió en el proceso interno por la candidatura de Morena, había enviado un mensaje de unidad a favor de Barbosa y del partido, aunque reconoció que mantendría la impugnación que presentó contra el proceso interno en el que se definió la postulación por la gubernatura de Puebla.

La semana pasada, fueron dados a conocer una serie de audios en los cuales Armenta se pone de acuerdo con la expanista Violeta Lagunes para una estrategia de desgaste contra Barbosa. En dichas grabaciones también expresa la posibilidad de sustituirlo en el gobierno ante su eventual muerte.

Comentarios