Marko Cortés va a Puebla para apoyar al candidato panista… 10 días después de iniciada la campaña

Enrique Cárdenas, candidato del PAN en Puebla. Foto: Twitter @ECardenasPuebla Enrique Cárdenas, candidato del PAN en Puebla. Foto: Twitter @ECardenasPuebla

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Díez días después del inicio de la campaña de su candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas, detractor del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, visita el estado con la sola actividad de una conferencia de prensa en la capital.

Abandonado por el grupo de Moreno Valle y respaldado únicamente por articulistas de la Ciudad de México, Cárdenas se hace llamar candidato “ciudadano”. Encabeza reuniones de escasa concurrencia sólo en la capital del estado y hasta su eslogan de campaña, “por una nueva batalla de Puebla”, es ajena al PAN, porque es obra de los publicistas de Movimiento Ciudadano enviados por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Sé lo que es trabajar en serio, pero en serio es en serio: Soy un workaholic (adicto al trabajo)”, dice Cárdenas en el promocional de televisión, en el que usa anglicismos para asegurar que tampoco tiene pasatiempos: “entre más te gusta tu trabajo, menos hobbies tienes”.

El presidente del PAN no asistió al arranque de la campaña de Cárdenas, el domingo 31 de marzo, y sólo hasta mañana visitará el estado con una conferencia de prensa en el Hilton Garden Inn. Es su única actividad programada.

La visita de Cortés se produce a unas horas de que Cárdenas volvió a criticar la deuda dejada por Moreno Valle en su sexenio y que, reiteró, comprometió a Puebla durante dos décadas.

“Yo no sé de qué tamaño es (la deuda). Hablan de 30 mil millones de pesos, probablemente. Esa deuda ya la traemos encima, lo que tenemos que hacer es reestructurar las condiciones”, declaró este lunes el candidato, ante alumnos de la universidad Madero, a quienes dijo que no se puede sancionar a nadie por eso.

“No es que se perdone, no hay un delito qué perseguir. Se cambió la Constitución, se hizo de manera legal”, admitió en referencia a Moreno Valle, quien falleció junto con su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso, el 24 de diciembre pasado, en un helicopterazo en condiciones aún no esclarecidas.

De acuerdo con encuestas, Cárdenas está en desventaja ante el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, quien contendió con Alonso en la elección de julio de 2018.

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More