Revocan prisión por pederastia al padre Meño; tribunal ordena reponer el proceso

El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez. Foto: Especial El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, el padre “Meño”, acaba de ser revocada debido a que la defensa del sentenciado demostró que hubo irregularidades en el juicio oral que se le realizó.

La sentencia condenatoria, en la que se le acusaba de pederasta, fue revocada por el Tribunal de la Sala Colegiada Penal del Poder Judicial del estado de Coahuila, el cual indicó que durante el juicio oral que se le hizo al padre Meño no se valoraron los datos de prueba para dictarle sentencia, por lo cual hubo una grave violación al debido proceso.

Ante esto, se ordenó la reposición parcial del juicio oral, para que los mismos jueces que dictaron la sentencia hagan una nueva valoración de los datos de prueba. Y con esto, el sacerdote tenga una nueva oportunidad de demostrar su inocencia.

La audiencia se realizó el martes 9, en el Centro de Justicia Penal de Coahuila, y fue presidida por los magistrados de la Sala Colegiada Penal, quienes escucharon los alegatos de la abogada del sacerdote, Vanesa Ramírez, y de otros asesores jurídicos.

 

La abogada presentó más de 50 irregularidades que se cometieron durante el proceso penal contra el padre Meño, las cuales fueron suficientes para que el Tribunal revocara la sentencia condenatoria y ordenara la reposición del proceso.

El padre Meño fue acusado de violar al seminarista Roberto “N”, en 2015, cuando la víctima estudiaba en el Seminario Menor de Piedras Negras, Coahuila, cuyo rector era el sacerdote, al que se le encontró culpable y se le dictó una sentencia de 15 años prisión, la cual ahora fue revocada.

 

Comentarios

Load More