Más de 8 mil policías vigilarán la “Pasión de Cristo” en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con 8 mil 486 policías, dos vehículos blindados, helicópteros y policía montada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilará la realización de la 176 representación de la “Pasión de Cristo” en la alcaldía Iztapalapa.

En conferencia, Jesús Orta, titular de la SSC, explicó que el operativo iniciará el próximo domingo 14 y concluirá el domingo 21. Previó que a la procesión del “Viernes Santo” asistirán unos dos millones de personas.

Además de los uniformados a pie, la policía utilizará 687 patrullas, 100 elementos a caballo y dos vehículos Unimog -blindados y de máxima seguridad-. Uno será instalado en el Cerro de la Estrella, en llamado Monte Calvario, y el otro, en Ermita Alta. La intención de usar esta especie de tanquetas, dijo el funcionario, es “disuadir la incidencia delictiva”.

El operativo incluirá la implementación de tres cinturones de seguridad y acceso:

1)   Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa Alta – Allende – Azteca – 5 de Mayo – Toltecas

2)   Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa Baja – San Felipe de Jesús – Torres Quintero – Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez – Eje 6 Sur Trabajadores Sociales – Cultura Prehispánicas

3)   Avenida Tláhuac – Anillo Periférico – Eje 5 Sur Leyes de Reforma – Eje 3 Oriente Avenida 5 – Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa.

Las autoridades aclararon que no se permitirá estacionar autos en la vía pública en los alrededores de la zona; por el contrario, se adecuarán “estacionamientos masivos”.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa agregó que se instalarán 21 puntos de hidratación, 17 módulos de atención médica, 19 puestos de protección civil y las cámaras de vigilancia harán monitoreo permanente. En estos servicios participarán alrededor de 3 mil trabajadores.

La funcionaria previó una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos y confirmó la aplicación de la “Ley Seca”.

Además, pidió a los habitantes y visitantes que retiren sus autos de las calles por donde pasarán la procesiones pues, de lo contrario, podrían ser remolcados por grúas.

 

 

Comentarios