Secretaría de Educación de Tabasco detecta 700 presuntos aviadores

El secretario de Educación de Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio. Foto: Especial El secretario de Educación de Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El secretario de Educación de Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio, reveló que tras una auditoría a la nómina de la dependencia se detectaron 700 presuntos aviadores a quienes se les suspendió el pago.

Explicó que la nómina de la Setab es de alrededor de 41 mil empleados y para la auditoria solo se tomó una muestra del cinco por ciento, poco más de cuatro mil, de los cuales 700 no se encontraron en sus puestos de trabajo.

Dijo que se investigan las causas porque puede tratarse de profesores de secundaria que imparten materias por horas, sin embargo, se han encontrado casos de maestros a quienes directivos de planteles donde supuestamente laboran, “no los conocen”.

Mencionó que en esta situación se encuentran ocho maestros de educación física que no aparecen en escuelas donde deberían estar laborando y que el problema es en todos los niveles educativos, por lo que órgano de control interno de la Setab revisa la situación.

También detectan acoso

Narváez Osorio denunció también que se han presentado tres casos de acoso sexual de maestros contra alumnas de primaria en los municipios de Nacajuca, Tenosique y Emiliano Zapata.

Informó que el caso más reciente es el de una niña de siete años que dijo ser víctima sexual de su profesor en una comunidad de Nacajuca.

Dijo que los padres de la menor presentaron denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y esta envió recomendación a la Setab para implementar medidas cautelares de protección a la niña y separación del maestro para ser investigado y, de resultar responsable, ser denunciado penalmente.

“En este caso, la directora (de la escuela) actuó conforme a protocolo y están las actas levantadas y se van hacer las investigaciones”, manifestó.

 

Comentarios

Load More