Víctima de golpiza denunciará ante Fiscalía de Jalisco ataque por homofobia

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Donaldo Martínez, quien denunció en redes sociales que sufrió un “ataque de odio por ser homosexual” el pasado sábado, anunció que una vez que le den de alta acudirá ante la Fiscalía del estado a interponer una querella por las lesiones que presenta.

Así lo dio a conocer en un video que grabó desde el hospital y que compartió el martes por la mañana en su cuenta de Facebook.

El joven –que tiene en el ojo derecho un gran hematoma, un derrame en su interior, así como la nariz rota– refiere que, tras dar a conocer el ataque, fue criticado por haberse enganchado a las palabras humillantes de sus agresores.

Sin embargo, asevera que no se arrepiente y pide a la comunidad lésbico-gay no quedarse callados y a luchar por sus derechos.

En su primera publicación –que compartió el 8 de abril para exponer su caso– refiere que el pasado sábado, alrededor de las 7 de la mañana, cuando estaba esperando un Uber con dos amigos en la avenida Chapultepec en Guadalajara, él y sus acompañantes fueron atacados a golpes por unos hombres que previamente, desde un auto, les habían gritado: “váyanse a la verga, pinches jotos”.

“Yo por defenderme sólo les grite ‘chinguen a su madre’. Pasaron aproximadamente como 3 o 4 minutos cuando, sin darnos cuenta, dichos hombres llegaron por nuestras espaldas y nos empezaron a agredir a golpes. Fue así que me agarraron entre 4 y me empezaron a golpear muy fuerte.

“Yo, sin más remedio, lo que hice fue cubrirme el rostro con mis manos. Seguido de esto me tumbaron al piso y empezaron a patearme y golpearme entre los cuatro, mientras gritaban ´pinche joto te voy a matar, no que muy chingón” , refiere el denunciante.

El afectado menciona que desconocidos lo defendieron de sus agresores, por lo que pudo huir rápidamente. Cuando cruzó a la otra acera, les gritó a sus amigos para que lo siguieran.

“Así es, en pleno 2019 aún existe la discriminación hacia gente homosexual y todo por no hacer nada más que estar parados esperando el Uber”, mencionó.

Ese día 8 informó que entraría a cirugía reconstructiva de nariz. Ayer indicó que se encuentra mejor, y que denunciará para “que no quede impune este acto de injusticia homofóbica”.

Comentarios