Lesión margina a Germán Sánchez del campeonato mundial y Panamericanos de Lima

Germán Sánchez, doble medallista olímpico. Foto: Twitter @diversanchez Germán Sánchez, doble medallista olímpico. Foto: Twitter @diversanchez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El doble medallista olímpico, Germán Sánchez, quedó fuera del campeonato mundial de Gwangju (Corea del Sur) y de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Perú) por una lesión en el tendón de Aquiles derecho, que requiere cirugía.

Durante el entrenamiento del pasado martes en Guadalajara, Sánchez ejecutó un clavado difícil de cuatro y media vueltas al frente desde la plataforma de 10 metros.

“Es un clavado que lleva una carrera como de cuatro pasos y en el momento del brinco ahí sufre la ruptura (porque) es un impacto. Salió a salvar el físico, cayó entre acostado y parado al agua. Refiere él que se pegó en la plataforma, pero no pasó eso”, explicó el entrenador Iván Bautista.

El Campeonato Mundial de Gwangju -del 12 al 28 de julio- y los Juegos Panamericanos Lima -del 26 de julio al 11 de agosto- otorgan plazas para el país rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De acuerdo con los reportes médicos, el clavadista requiere de entre cuatro y seis meses para recuperarse.

Por la lesión, Sánchez se perderá además el selectivo nacional -programado para mayo próximo- y las Series Mundiales de Rusia y Londres. El clavadista aún tendrá la oportunidad de clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos en febrero de 2020 en la Copa del Mundo, así como en el último selectivo nacional.

El doctor José Luis García, jefe de los servicios médicos del Code Jalisco, ya pasó el reporte médico a la Conade, donde se definirá la fecha y lugar de la cirugía.

La carrera de Sánchez ha estado marcada por las lesiones, sobre todo por la subluxación del hombro derecho del cual ya fue operado en dos ocasiones. En 2018 acusó una fractura facial y fue intervenido quirúrgicamente del piso de la órbita del ojo izquierdo, lesión que lo dejó fuera de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Comentarios

Load More