“Vagoneros” golpean a policías en Línea B del Metro (video)

La agresión fue en la Línea B. Foto: Tomada del video La agresión fue en la Línea B. Foto: Tomada del video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los últimos dos días, al menos seis policías asignados a la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron golpeados por presuntos “vagoneros” y un usuario en la línea B.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, en la estación Nezahualcóyotl de la línea B -que va de Buenavista a Ciudad Azteca-, cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al Cuadrante del sector 54 de la Policía Auxiliar (PA), fueron agredidos por presuntos vendedores ambulantes. No hubo detenidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron cuando los uniformados comisionados a la vigilancia de la estación mencionada.

A petición de usuarios, los policías desalojaron a un vendedor ambulante o “vagonero”, quien los amenazó verbalmente con regresar.

Minutos después, el hombre regresó con alrededor de 20 personas más, quienes comenzaron a golpear a los policías. Luego, se retiraron en uno de los trenes con dirección a la estación Buenavista.

La policía aclaró que, de acuerdo con las fotografías que circulan en las redes sociales, los uniformados fueron superados en número por los presuntos comerciantes.

En el video que circula en redes sociales se observa a un sujeto que trata de golpear a los policías con un bastón metálico, mientras que una mujer que carga a un bebé también se les va a golpes a otro uniformado.

Los servidores públicos lesionados fueron llevados a la estación Villa de Aragón, de la misma línea, donde paramédicos de una ambulancia particular los atendieron y les diagnosticaron policontundidos; uno de ellos presentó una contusión en el ojo derecho.

Cuatro de ellos fueron llevados a un hospital particular para recibir la atención médica correspondiente, de donde se retiraron a las 15:10 horas del mismo día. El quinto no requirió ser llevado al nosocomio, pues fue atendido en el lugar.

La SSC informó que levantará los cargos correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la agresión, en estricto apego a sus derechos constitucionales.

Otra agresión

Otro video que circula en redes sociales muestra cómo un policía auxiliar (PA) fue agredido por una persona en un vagón del metro en la estación Muzquiz, también de la línea B.

La SSC informó que el hecho ocurrió el pasado lunes 8, alrededor de las 9:30 horas. Una usuaria pidió apoyo a un elemento adscrito al Cuadrante del sector 54 de la PA, pues había una persona en uno de los vagones destinados para mujeres con aparente olor a mariguana.

El policía se aproximó a la persona señalada y le pidió que se fuera a los vagones destinados para hombres, pero éste comenzó a insultarlo y a decirle que era discapacitado. Luego, lo golpeó.

Un segundo policía intervino para controlarlo y le puso “candados de mano” o “esposas”. Los policías involucrados pidieron apoyo a sus homólogos del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde se ubicada estación, para trasladar al detenido de 28 años al Ministerio Público de San Agustín.

El elemento policial agredido fue diagnosticado por médicos legistas con golpes en la cabeza, sin requerir traslado hospitalario.

Comentarios

Load More