AMLO ordena pagar adeudos a médicos residentes

jueves, 11 de abril de 2019 · 10:36
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a las autoridades competentes que paguen los adeudos a los médicos residentes de los diferentes institutos especializados y hospitales generales que reclaman la regularización de sus pagos, la reintegración del bono sexenal y el reconocimiento legal de las funciones que desempeñan en sus centros de trabajo.
“Si se les debe, hay que pagarles. Se va a atender la demanda de los médicos para que no se les deje de pagar lo que por derecho les corresponde”, aseguró en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
De acuerdo con el mandatario federal, la falta de pago a los galenos podría tratarse “de un error”. No obstante, “se va a corregir”, aseguró.
“Que se revise y, si es justo y es legal, aunque lo hayan hecho en la administración anterior”, les tienen que pagar, dijo.
López Obrador añadió que en su administración han encontrado “cosas que hicieron (funcionarios del gobierno anterior) antes de irse, por ejemplo, que se comprometieron recursos”. Sin embargo, recalcó que, si el de los médicos es “un asunto de justicia, se les debe de cumplir”. El martes pasado, cientos de médicos residentes de la Ciudad de México marcharon desde el Hospital General hasta el Zócalo capitalino para exigir el pago de tres quincenas atrasadas, así como de un bono sexenal, entre otros apoyos económicos que recibían. También denunciaron las carencias materiales y laborales con las que trabajan en los hospitales y ayer fijaron el lunes 15 como plazo para la atención de sus demandas.  

Comentarios