López Obrador ofrece diálogo a concesionarios ante diferendo por precio de gasolinas

jueves, 11 de abril de 2019 · 11:02
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el objetivo de evitar abusos en el precio de las gasolinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció abrir un diálogo “desde hoy mismo” con los concesionarios de las gasolineras para explicarles las acciones que su gobierno pone en marcha a fin de cumplir su promesa de no aumentar el costo de los combustibles.
“Está abierta la posibilidad de diálogo con los gasolineros. Le voy a pedir al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, el encargado del tema de los precios de las gasolinas, diésel y gas, que los atienda desde hoy mismo”, aseguró.
En su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que en la reunión expondrán la información de las medidas que va a tomar su gobierno, pero también servirá para escuchar sus demandas y buscar un acuerdo por la vía del diálogo. Argumentó:
“Lo que queremos es que no se afecte a los consumidores de gasolinas porque hay la decisión de no aumentar el precio en términos reales por parte del gobierno y lo estamos cumpliendo. Sin embargo, en algunos casos hay aumentos porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolineras”.
López Obrador se comprometió a que el próximo lunes hará pública la lista de “quién es quién” en los precios de los combustibles en el país como parte de un ejercicio de transparencia. Y hasta bromeó:
“Los que están vendiendo caro no van a querer salir de nuevo en la lista el próximo lunes”.
En días pasados, el mandatario advirtió que, de continuar los aumentos en los precios de los combustibles se podría generar una red pública de servicio.  

Comentarios