El presidente acepta diálogo con el SNTE y la CNTE, si logran acuerdo sobre la reforma educativa

El mandatario ofreció reunirse con el SNTE y la CNTE siempre y cuando lleguen a un acuerdo sobre el dictamen de la reforma educativa. Foto: Facebook Presidencia El mandatario ofreció reunirse con el SNTE y la CNTE siempre y cuando lleguen a un acuerdo sobre el dictamen de la reforma educativa. Foto: Facebook Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a reunirse con integrantes del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y (CNTE), siempre y cuando lleguen a un acuerdo sobre el dictamen de la reforma educativa que se discute en la Cámara de Diputados.

Esta mañana, al final de su conferencia, dijo que en su agenda del día tenía programada una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

-¿Se va a reunir con la Coordinadora Nacional?, le preguntó la prensa.

–Ahora no, pero estoy dispuesto a reunirme si se llega a un acuerdo. Estoy dispuesto, están abiertas las puertas del Palacio para la Coordinadora y para el Sindicato de maestros, es decir, el SNTE y para todos. Diálogo, diálogo y más diálogo– dijo.

Así respondió a la manifestación que hicieron ayer integrantes de la CNTE en el Hemiciclo a Juárez contra las modificaciones que se discuten sobre la reforma educativa.

Por su parte, líderes del Sindicato demandaron a los diputados federales abrogar dicha reforma, incluyendo sus “evaluaciones punitivas”.

Comentarios

Load More