Trump se lava las manos sobre el arresto de Julian Assange

WASHINGTON (apro) – Pese a que durante su campaña presidencial de 2016 se proclamó admirador de Julian Assange y de amar a la empresa de hackeo que fundó, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lavó las manos respecto al arresto con fines de extradición del famoso creador de Wikileaks.

“No sé nada sobre Wikileaks. No es mi asunto”, declaró Trump durante una sesión de fotografías con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In; en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

La reacción del mandatario estadunidense se da horas después de que el gobierno de Inglaterra arrestara al fundador de Wikileaks, quien llevaba años resguardado en la residencia de la embajada de Ecuador en Londres.

La captura de Assange responde a un pedido directo del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo solicita en extradición por delitos relacionados al espionaje y robo (hackeo) de información confidencial y sensible.

Durante la contienda presidencial de 2016 con la entonces abanderada presidencial demócrata, Hillary Clinton, el ahora presidente profeso amor por Wikileaks, debido a que desveló información confidencial de las labores de su contrincante como Secretaria de Estado para el caso de Libia, que sin duda tuvo efectos negativos en su aspiración política.

“Se que hubo algo que tenía que ver con Julian Assange, he estado viendo lo que ha pasado con Assange, (pero) esa será una determinación, quiero imaginar, que dependa del procurador general -William Barr- quien está haciendo un trabajo excelente. Él tomará una decisión, no se realmente nada al respecto, no es un asunto de mi vida”, acotó Trump.

La divulgación de documentos confidenciales de Clinton durante la campaña presidencial de 2016 por parte de Wikileaks, en Estados Unidos se llegó a especular como parte de una estrategia de desprestigió de la candidata demócrata orquestada por Trump y Assange.

Al ser interrogado sobre si seguía amando a Wikileaks, como en varias ocasiones lo manifestó en 2016, el presidente de Estados Unidos se limitó a responder; “yo realmente no tengo opinión al respecto, el procurador general se verá involucrado y tendrá que tomar una decisión”.

Comentarios