El “senatore” Samuel García presume “trabajo legislativo”… en Qatar (video)

El senador Samuel García. Foto: Tomada de Twitter El senador Samuel García. Foto: Tomada de Twitter

MONTERREY, NL., (apro).- El polémico senador Samuel García Sepúlveda generó controversia en las redes sociales al subir fotografías de su reciente viaje a Qatar, donde participó en la asamblea general de la Unión Interparlamentaria (UIP).

El también dirigente en la localidad del partido Movimiento Ciudadano subió a su cuenta de Instagram imágenes los sitios turísticos que aprovechó para visitar y de sus andanzas por la ciudad de Doha.

Foto: Tomada de Instagram
Foto: Tomada de Instagram

El legislador, quien se hace llamar “Senatore”, y quien se menciona a sí mismo como “parlamentario y uno de los más jóvenes en el Senado mexicano” publicó varias gráficas con un turbante de sultán, y con sombrero de charro. Hay otras fotos en las que se ve en sitios emblemáticos y con edificios de fondo.

Foto: Tomada de Instagram
Foto: Tomada de Instagram

En su misma cuenta de Instagram también exhibió varios videos en los que expone, en la reunión de la UIP, cómo es la reforma educativa que él impulsa en México, y cómo el Congreso es “secuestrado” por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En otra gráfica explica que fue enviado a Qatar a representar al Senado mexicano en la 140 asamblea interparlamentaria de la UIP que, según sus palabras, “es como la ONU, pero de los parlamentarios (diputados y senadores) de todo el mundo”.

En un video que se toma en una gasolinera de ese país, señala que el precio del litro de combustible allá es de ocho pesos, “no como nos lo prometió nuestro gobierno chafa”, dice, en referencia al actual gobierno.

El tema de la reunión en suelo qatarí fue Jóvenes, cambio climático y educación por la paz.

Foto: Tomada de InstagramFoto: Tomada de Instagram

Sus publicaciones están acompañadas de reproches de internautas que, mayormente, reprueban que turisteé en lugar de trabajar.

“A los que no les guste, pues ni modo”

Por la tarde, el “senatore” publicó en su cuenta de Facebook un video en el que explica que acudió a sitios turísticos de Qatar en su tiempo libre, cuando no tenía participaciones en la asamblea que se verificó del 6 al 10 de abril.

Explica que dos de las fotos las tomó a las 5:00 horas, cuando salió a ejercitarse; otras dos en la noche, en la jornada inaugural, y una más cuando visitó el Museo Nacional de Qatar. Otras gráficas lo muestran en un día libre, cuando pudo ir a una fortaleza en el desierto, donde montó un camello y conoció la vida en ese lugar.

“Ni modo, así nos toca, pero somos siempre transparentes. Seguimos donando el sueldo. No pienso esconder nada. Pienso seguir subiendo todo y a los que no les guste, pues ni modo. Yo no entré a la política a esconderme y sí a decir verdades”, explica.

En su video señala que lo que provocó “controversia y malestar entre los ciudadanos” no fue su exhibición de fotos turisteando, si no el video que grabó sobre las gasolineras en Qatar, y su mención que hizo del Gobierno “chafa”, lo que armó un “alboroto” y motivó que se difundieran sus fotos paseando.

En declaraciones para el periódico Reforma, el legislador afirmó que durante el viaje gastó de su bolsa 20 mil pesos.

Load More