Ebrard y gobernadores de Yucatán, Campeche, Oaxaca y Q. Roo analizan planes regionales

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Los gobernadores Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Alejandro Murat Hijonosa, de Oaxaca, se reunieron aquí con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, para plantear las necesidades de la región en materia de desarrollo.

En el encuentro, previo a la XI Convención US-México CEO Dialogue, que se celebrará mañana en esta ciudad, con la asistencia de empresarios de grandes corporativos de ambos países, los mandatarios también expusieron sus planes y proyectos en materia turística, industrial y comercial, así como sus coincidencias con el plan de desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los temas abordados destacaron el Tren Maya, la industria turística, los intercambios comerciales y la proyección de la zona en el plano internacional.

Las partes acordaron “trabajar juntos y jalar parejo”, a fin de que “lo que beneficie a uno resulte bueno también para los otros”.

La intención, señalaron, es unir esfuerzos para transformar la Península de Yucatán y en general toda la región sur-sureste para convertirla en un imán para las inversiones y el turismo mundial, lo que generará fuentes de empleo con salarios mejor pagados en beneficio de miles de familias.

Comentarios