El gobierno ofrece subsidio a la tarifa eléctrica durante el verano en el norte del país

viernes, 12 de abril de 2019 · 11:02
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de mayo el gobierno ofrecerá un subsidio especial de verano a las tarifas eléctricas en el norte del país. Durante una pasada gira por Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich hizo un llamado al mandatario a que atendiera a la población de ese estado por las altas tarifas eléctricas.
"Hay una muy buena noticia para los que viven en el norte, en Baja California, en Sonora, ya se autorizó el subsidio para que a partir de mayo baje la tarifa en esos estados", dijo en la conferencia matutina.
De acuerdo con la CFE, el subsidio de verano será aplicado en 72 municipios de la entidad. Tras el anuncio, la gobernadora de Sonora dijo que se trata de “un paso muy importante, pero aún no está concluido el proceso y no podemos cantar victoria”. Pavlovich dijo que está pendiente un segundo convenio con la Secretaría de Hacienda para que se garantice el recurso con el que se deberá subsidiar la aplicación de la tarifa 1F, agregó. La gobernadora explicó que el uso de aparatos de refrigeración en las viviendas de Sonora no es un lujo, sino una necesidad, debido a las sensaciones térmicas de hasta 60 grados centígrados, lo que propicia costos elevados del servicio para las familias.  

Comentarios