Barbosa acata resolución del TEPJF; Polevnsky promete dar resultados de encuesta “lo antes posible”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miguel Barbosa Huerta aseguró que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó a Morena fundamentar en un plazo de 48 horas el proceso para designarlo como candidato a la gubernatura de Puebla.

“Acato la resolución de la Sala Superior del @TEPJF_informa. Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de @PartidoMorenaMx. Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de #Puebla.@PTPueblaOficial@partidoverdemex”, escribió en su cuenta de Twitter @MBarbosaMX.

Tras la decisión del TEPJF, que derivó de la impugnación presentada por el senador de Morena con licencia, Alejandro Armenta, quien solicitó se revocara el proceso de elección, Morena difundió un comunicado donde destacó que confía en que las observaciones realizadas este viernes por integrantes de la Sala Superior serán subsanadas.

Añadió: “Corresponde al partido fundar con los resultados de la encuesta que se aplicó para medir a cada uno de los tres aspirantes que participaron en el proceso de selección, para que el máximo órgano electoral ratifique esta candidatura”.

Y aclaró que el fallo emitido por el TEPJF no “revoca” la postulación. “Se tiene la certeza de que se motivará la designación de Miguel Barbosa como el abanderado de Morena en el plazo establecido”.

Remató: “Barbosa Huerta reitera su respeto a las instituciones y a los procedimientos propios de una democracia, así como a los estatutos que marca el partido”.

Por separado, la presidenta de Morena, Yeidkol Polevnsky, manifestó que la resolución del TEPJF de fundamentar porqué el partido eligió a Barbosa como su candidato “es tema de un trámite”, y aseguró que lo antes posible darán a conocer los resultados de la encuesta realizada en marzo pasado.

“Miguel Barbosa ganó la encuesta en preferencia y reconocimiento por vínculos con el partido, la trayectoria es importantísima; otorgaremos información requerida lo antes posible”, precisó.

Comentarios